Consejos para decorar una cocina pequeña

Cada ve los espacios en los que tenemos que vivir son más pequeños, porque las casas son mucho más chicas. Pero para ello te recomiendo las mejores cocinas en Ciudad Real, con las cuales podrás tener unos espacios simplemente fantásticos. Si estás pensando en decorar una cocina pequeña, entonces te invito a que sigas leyendo, […]

Cada ve los espacios en los que tenemos que vivir son más pequeños, porque las casas son mucho más chicas. Pero para ello te recomiendo las mejores cocinas en Ciudad Real, con las cuales podrás tener unos espacios simplemente fantásticos.

Si estás pensando en decorar una cocina pequeña, entonces te invito a que sigas leyendo, porque aquí te presentaré los consejos más útiles para potenciar el espacio. Te aseguro que con estos consejos no sufrirás más por espacio si tu cocina es pequeña.

Cuida el color

Para aprovechar mejor el espacio, debes evitar los colores oscuros que no le dan gran luminosidad a tu cocina. Por lo tanto, si tienes una cocina pequeña, el color predominante en la misma debe ser el blanco.

Este color puede ser combinado con colores claros, o estar solo. Puedes darle un toque rústico o un toque clásico, pero siempre manteniendo el esquema de colores claros para que el espacio se vea mucho más grande.

Encimeras claras

Existe una gran variedad de materiales nuevos que se han venido utilizando en las cocinas nuevas, con los cuales se puede jugar un poco con el color. Recuerda que, siempre debes alejarte de los tonos oscuros, y en el caso de que quieras usar cuarzos en tu cocina, evita los colores llamativos.

Si optas por el blanco, siempre tendrás más espacio disponible para que puedas jugar con tu espacio. Así te sentirás en un lugar mucho más amplio.

Electrodomésticos

Si analizas los electrodomésticos modernos, te podrás dar cuenta de que la mayoría han sido reinventados para integrarse de manera completa con el mobiliario. Esto te permite que todo se acople perfectamente, y así ahorrarás mucho espacio en tu cocina, porque no notarás que los electrodomésticos están allí.

Muchos de estos electrodomésticos pueden tener doble función. Así que serán los que debes elegir cuando tienes una cocina pequeña, porque ahorrarás mucho espacio.

Saca partido de los cajones

En una cocina pequeña, puede que no tengas muchos armarios, y por ello debes sacar tu creatividad para organizar todas tus cosas de una manera fácil. En este orden de ideas, algún electrodoméstico podría ser utilizado para guardar algunas cosas, por ejemplo, el horno donde puedes guardar perfectamente las sartenes.

En las paredes también puedes colocar elementos que te permitan colgar los cuchillos, o incluso algunos especieros para que puedas tener un gran orden.

Fregadero simple

A pesar de que el fregadero doble es uno de los más utilizados, si necesitas tener espacio disponible, los fregaderos simples se convierten en una excelente opción. Simplemente debes tener un seca platos plegable que guardarás cuando no se está utilizando.

Además, es importante tener en cuenta que en una cocina siempre debe haber una mesa, pero esta puede ser plegable o en forma de barra. Esto te permitirá ahorrar mucho espacio, y te dará más comodidad en todo momento.

Recuerda que, el éxito a la hora de decorar una cocina pequeña, está en ser muy creativo, y si sigues mis consejos te aseguro que podrás tener éxito en tu decoración.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.