Eficiencia energética para hoteles con paneles solares híbridos

El sector hotelero es tal vez uno de los sectores donde más se registra consumo energético. De hecho la mayor parte de estas edificaciones se construyeron cuando no era muy relevante la sostenibilidad y la eficiencia energética.   Sin embargo para estos tiempos el constante incremento de los precios de la energía eléctrica o de […]

El sector hotelero es tal vez uno de los sectores donde más se registra consumo energético. De hecho la mayor parte de estas edificaciones se construyeron cuando no era muy relevante la sostenibilidad y la eficiencia energética.

 

Sin embargo para estos tiempos el constante incremento de los precios de la energía eléctrica o de combustibles fósiles, ha hecho que esta industria busque e implemente soluciones para buscar el ahorro energético a partir de energías limpias.

 

Un ejemplo de ello es la tecnología de paneles solares híbridos que de manera simultánea generan electricidad y calor, lo cual satisface perfectamente las necesidades hoteleras.

Paneles solares híbridos en los hoteles

Un panel solar híbrido también es conocido como placa solar mixta. Pero en términos sencillos es la combinación de las tecnologías fotovoltaica y térmica en un solo módulo con la capacidad de generar simultáneamente calor y electricidad. Esto es posible gracias a que el panel solar híbrido es capaz de aprovechar todo el espectro de luz existente aprovechando la energía solar fotovoltaica y la energía solar térmica al mismo tiempo.

 

Citando un ejemplo práctico un hotel 4 estrellas en España que utilizó esta técnica logró generar simultáneamente electricidad y agua caliente con un único panel híbrido, lo cual representó la generación de más energía en el espacio disponible. Mayor ahorro de energía es sinónimo de economía y por supuesto, mayor rentabilidad del negocio.

 

Si bien este producto existe desde los años 70, hasta ahora está siendo instalado en más lugares por su gran versatilidad e innovación frente a la tecnología convencional.

 

Espero te haya gustado nuestra publicacion si es asi puedes seguirnos en https://www.tengoloquequieres.com/

 

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.