Enlaces , ¿ un diferencial en el posicionamiento ?

Los enlaces o backlinks son una de las principales herramientas que utilizan los expertos SEO a la hora de posicionar un sitio web. El caso es que buscadores como Google, Bing o Altavista valoran enormemente el tema de los backlinks, considerando mejores páginas a aquellos sitios que poseen mejores enlaces de calidad. La evolución de […]

Enlaces la clave en el seoLos enlaces o backlinks son una de las principales herramientas que utilizan los expertos SEO a la hora de posicionar un sitio web. El caso es que buscadores como Google, Bing o Altavista valoran enormemente el tema de los backlinks, considerando mejores páginas a aquellos sitios que poseen mejores enlaces de calidad.

La evolución de los enlaces

El tema de los enlaces se ha ido desarrollando con el paso del tiempo. Está claro que este mercado está en pleno desarrollo y auge, por eso la influencia de la acción del mercado es la responsable de que el empleo de enlaces no sea igual del de hace algunos años.

En este sentido los expertos SEO trabajan duramente por conseguir enlaces de calidad que consigan diferenciarles del resto y alcanzar un posicionamiento mejor que la competencia. Está claro que un sitio con un buen nivel de backlinks es considerado mejor que otros, por tanto recibe mayor número de visitas, mejora su Page Rank y al final se convierte en referencia para que otros lo utilicen como enlace de calidad.

Enlaces Backlinks

Antes de comenzar una estrategia basada en enlaces de retroceso o backlinks tendremos que tener en cuenta varias cosas. En primer lugar tendremos que definir el sector en el que nuestra empresa se mueve. Cuál es la actividad en la que nos centramos, observar si nos movemos en más de un sector será útil a la hora de establecer las preferencias.

Es recomendable centrar la línea de negocio en un sector, aunque esto a nivel empresarial no siempre sea posible. Una vez establecido el sector será cuestión de averiguar cuáles serían los mejores colaboradores dentro de nuestro sector para así poder enlazar con ellos. Está claro que para conseguir la efectividad en este tipo de campañas debemos alcanzar un número importante de enlaces en páginas de empresas de nuestro sector a poder ser relevantes por supuesto.

Pero además dejaremos una parte de los enlaces que alcancemos de forma global para aquellas empresas que pertenezcan a sectores relacionados con el nuestro e incluso a los que no lo son, pueden ser foros, blogs… a tener en cuenta en este apunte es que aunque podremos incluir empresas que no tengan nada que ver con nuestro sector sí que es importante comprobar qué tipo de empresa estamos enlazando, ya que en el caso de hacerlo con alguna fraudulenta podríamos poner en riesgo nuestra página a ser penalizada.

Sobre todas las cosas tendremos que incidir en nuestro contenido, que obligatoriamente debe ser interesante o como se denomina en SEO Linkworthy. Para lograrlo tendremos que desarrollar un trabajo de documentación que haga que nuestro contenido siempre esté actualizado y además consigamos tener el contenido más atractivo.

También será importante reflejar el contenido offline de la empresa adaptándola a la web. La evaluación del contenido antes de ponerla a disposición del público es fundamental para el éxito de la campaña. Y no olviden intentar conseguir enlaces de calidad, porque ahí estará la diferencia.

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