¿Cómo ahorrar en agua caliente sanitaria?

Muchos son los consumidores que buscan continuamente maneras de ahorrar agua caliente sanitaria en sus hogares, ya que esta representa ¼ parte del consumo energético. Hay una gran variedad de opciones en cuanto a fuentes de energía que pueden ayudar a conseguir este objetivo.   En Tienda Chaffoteaux son expertos en la venta de dispositivos […]

Muchos son los consumidores que buscan continuamente maneras de ahorrar agua caliente sanitaria en sus hogares, ya que esta representa ¼ parte del consumo energético. Hay una gran variedad de opciones en cuanto a fuentes de energía que pueden ayudar a conseguir este objetivo.

 

En Tienda Chaffoteaux son expertos en la venta de dispositivos como el termo eléctrico con el que conseguir agua caliente sanitaria. Así pues, a continuación, explican a como ahorrar agua en el hogar, de diferentes maneras.

¿Cómo ahorrar agua caliente sanitaria?

Además de tener que cambiar termo eléctrico, hay diferentes sistemas con los que los usuarios pueden ahorrar agua caliente sanitaria.

Sistema de acumulación

Los sistemas de acumulación se encuentran en termo eléctrico, como el termo eléctrico 80 litros de Tienda Chaffoteaux. Este sistema para ahorrar agua, funciona manteniendo el agua caliente en un depósito para que los usuarios puedan utilizarla en cualquier momento. Este sistema de ahorro es perfecto para aquellos usuarios que necesiten un consumo de agua caliente frecuente.

Sistema de calentamiento instantáneo

 

Este tipo de sistema para saber cómo ahorrar agua funciona calentando el agua dependiendo del uso que se le vaya a dar en un momento determinado. Este método está especialmente recomendado para aquellos usuarios que residan en viviendas con pocos habitantes y cuyo uso vaya a ser poco frecuente.

Sistemas mixtos

Una solución intermedia a las dos anteriores para ahorrar agua con termo eléctrico, son los sistemas mixtos que son una mezcla de los sistemas anteriores, ya que cuentan con un depósito que acumula menos cantidad de la caldera y produce agua caliente instantánea a lo largo del día.

Otros consejos para ahorrar

Otros consejos que recomiendan desde Tienda Chaffoteaux son los siguientes:

  • No despilfarrar el agua. Ha de ser utilizada siempre con consciencia y cautela.
  • Intentar no sobrecalentar el agua. Es recomendable usarla siempre a la temperatura idónea.
  • Si en vez de un termo eléctrico, los usuarios tienen un calentador eléctrico podrás cubrirlo con una manta aislante, para evitar desperdiciar energía.
  • Instalar reguladores en grifos y duchas, para que no se queden nunca abiertos ni goteando. Esta es una de las principales maneras en las que se desperdicia agua en los hogares.
  • Los usuarios deberán hacer que profesionales revisen su termo eléctrico 80 litros y en caso que el técnico lo recomiende, cambiar termo eléctrico.

Cambiar termo eléctrico en Tienda Chaffoteaux.

Tienda Chaffoteaux, es una marca que forma parte de Ariston Thermo Group, y cuenta con más de 250 profesionales dedicados en exclusiva a la Investigación y Desarrollo con el objetivo de desarrollar tanto productos como soluciones que optimicen el consumo de energía y también que reduzcan las emisiones de CO2 así como otros gases contaminantes.

Para aquellos usuarios que estén decididos a cambiar termo eléctrico, en su página web podrán encontrar los mejores modelos como el termo eléctrico 80 litros, con el cual los usuarios podrán ahorrar tanto agua como energía a partes iguales y notar el resultado en sus facturas del hogar

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.