Descubre los sistemas de seguridad en calderas

Que tipo de caldera de gas condensación tienes en tu hogar y cuál es su sistema de seguridad es algo imprescindible, ya que te puede ahorrar muchos riesgos innecesarios. En Tienda Chaffoteaux, son expertos en la venta e instalación de calderas de gas condensación, termostatos, termos y sistemas de calefacción, por ello disponen de los […]

Que tipo de caldera de gas condensación tienes en tu hogar y cuál es su sistema de seguridad es algo imprescindible, ya que te puede ahorrar muchos riesgos innecesarios.

En Tienda Chaffoteaux, son expertos en la venta e instalación de calderas de gas condensación, termostatos, termos y sistemas de calefacción, por ello disponen de los mejores sistemas de seguridad en calderas, como el de la caldera Chaffoteaux Pigma Advance. Que la encontrarás en su página web con la mejor relación calidad precio.

Sistemas de seguridad en calderas

Como decíamos anteriormente es muy importante conocer cuáles son los sistemas de seguridad que llevan las calderas de gas condensación y cómo funcionan.

Válvula de seguridad por sobrepresión. Las calderas de gas condensación, como la caldera Chaffoteaux Pigma Advance, es un equipo mixto lo que quiere decir que a la vez que se calienta con agua caliente sanitaria, también calienta el agua que se mueve dentro de los radiadores del hogar. Esto se hace de manera independiente.

Las válvulas de seguridad por sobrepresión evitan que las calderas de gas condensación explote, ya que si el agua que va a los radiadores se calienta en exceso puede ocupar más volumen. La válvula de seguridad actúa de tal manera que si la presión sube la válvula permite la salida del agua sobrante.

 

Pérdida de llama. Es posible que la llama de fuego que se produce cuando se quema el gas en la caldera Chaffoteaux, para calentar el intercambiador de calor, se llegue a apagar. El sistema de seguridad en calderas que tienen integrados las calderas se encargan de vigilar que esto no ocurra.

 

Termostato por sobre temperatura. El sistema de seguridad en calderas evita que la caldera Chaffoteaux presenta problemas por excesos de temperatura. Las calderas como la caldera Chaffoteaux Pigma Advance presentan una pequeña sonda que apaga la caldera de inmediato.

 

Consejos de seguridad para asegurar un cambio de caldera

Estos son algunos consejos que aportan los expertos de Tienda Chaffoteaux para asegurar la instalación en el cambio de caldera y para su uso.

 

  1. Mantén limpias las instalaciones de gas
  2. Cuenta con un contrato de mantenimiento de la caldera como los que ofrece Tienda Chaffoteaux
  3. Adecua la ventilación y mantén tu caldera Chaffoteaux Pigma Advance libre de obstrucciones
  4. Si vas a dejar tu hogar solo durante un largo periodo de tiempo, cierra la llave de paso de gas antes de salir.
  5. Comprueba que el control de la llama funciona correctamente
  6. Realiza limpiezas periódicas del quemador de la caldera
  7. Mantén limpio el circuito de evacuación de gases

 

Realiza cambio de caldera en Tienda Chaffoteaux

Si estás pensando en realizar un cambio de caldera, puedes hacerlo en Tienda Chaffoteaux. En su página web podrás comprar la caldera Chaffoteaux perfecta para ti y hablar con su personal técnico experto, que te ayudará con la elección dependiendo de tus necesidades y también resolverá cualquier duda que tengas.

 

Además si quieres conocer más trucos para mantener tu caldera o ahorrar en tus facturas su blog encontrarás artículos muy interesantes como por ejemplo “Ahorra agua caliente en los meses más fríos”

 

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.