Permisos son necesarios para realizar reformas de pisos

Realizar reformas de pisos no es una gestión sencilla, ya que son muchos los trámites a realizar para poder iniciar las obras de una casa. No todos los permisos que deben solicitarse son idénticos, ya que no es lo mismo reformar una vivienda de una comunidad de vecinos de una vivienda individual. Permisos necesarios para […]

Realizar reformas de pisos no es una gestión sencilla, ya que son muchos los trámites a realizar para poder iniciar las obras de una casa. No todos los permisos que deben solicitarse son idénticos, ya que no es lo mismo reformar una vivienda de una comunidad de vecinos de una vivienda individual.

Permisos necesarios para realizar reformas de pisos

Según el tipo de obra que vayas a realizar podrás necesitar alguno de los siguientes permisos:

Permisos para reforma de instalaciones y mejoras en acabados

Para pequeñas reformas donde solo se van a mejorar los acabados no será preciso contar con un permiso municipal ni tampoco pagar ninguna tasa, a no ser que resulte preciso contar con un contenedor de escombros.

Permisos para reformar elementos comunitarios

Para obras donde se van a cambiar elementos comunitarios del edificio de vecinos, por ejemplo, si se reforma la fachada, la terraza o el balcón.

Permisos para modificar la estructura de la vivienda

Cuando las obras afectan tanto al diseño como a la estructura original de la vivienda deberá solicitarse un permiso municipal y contar con un técnico colegiado que supervise la obra.

Permisos para cambiar la distribución de la vivienda

Son esenciales para cambiar la distribución de la vivienda, es decir, para poder tirar tabiques o muros, o para crearlos. Se tendrán que abonar unas tasas que variarán según el ayuntamiento.

Permisos para aumentar la superficie de la vivienda

Cuando se desean aumentar las dimensiones de una vivienda será necesario contar con permiso municipal y la supervisión de un técnico colegiado. Deberán pagarse las tasas locales correspondientes.

El estado de una vivienda es un aspecto que preocupa y mucho, pero también preocupa su grado de seguridad, ya que de nada servirá contar con una bonita casa si no cuenta con las medidas de seguridad precisas. Tus cerrajeros Madrid centro pueden ayudarte.

No dejes la seguridad de tu casa en las manos inadecuadas y confía en una empresa de cerrajeros Delicias que sea capaz de estar a la altura. Si no dejarías tus reformas en las manos inadecuadas, tampoco se debe poner la seguridad de nuestra casa en las manos equivocadas.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.