¿Qué ocurre si no se trata el lyme?

Los efectos perjudiciales al dejar cualquier tipo de enfermedad sin tratamiento son muchos, es por ello que dejar al lyme sin tratamiento tiene consecuencias a largo plazo para los pacientes que sufren de este, sus secuelas y hasta los problemas que el adquirirlas le trae. Te dejaremos los datos que necesitas saber sobre la sintomatología […]

Los efectos perjudiciales al dejar cualquier tipo de enfermedad sin tratamiento son muchos, es por ello que dejar al lyme sin tratamiento tiene consecuencias a largo plazo para los pacientes que sufren de este, sus secuelas y hasta los problemas que el adquirirlas le trae.

Te dejaremos los datos que necesitas saber sobre la sintomatología de la enfermedad de lyme y lo que puede llegar a ocurrir si esta no es tratada de la manera correcta.

Sintomatología temprana de la enfermedad de lyme

La atención que se le preste a la aparición de los síntomas de la enfermedad de lyme harán mucho más fácil el tratamiento, la presencia de estos se da tan temprano como cuando se recibe la picadura de la garrapata, entre estos se encuentran:

  • Fiebre, dolores musculares, escalofríos e inflamación de ganglios, pudiendo estos ser confundidos con cualquier otro tipo de enfermedad.
  • La aparición del eritema migratorio en la zona de la picadura, es de forma circular y se presente de entre 7 a 30 días después de haber sido picado.

Es posible encontrar síntomas que se presenten luego de más de 30 días o meses de hacer sido infectado, estos pueden llegar a ser causas del  lyme sin tratamiento, y algunos son:

  • Intensificación de los dolores de cabeza, mismos que pueden causar mareos, rigidez en el cuello, entre otros.
  • Problemas con la memoria a corto plazo, el lyme empieza a afectar esta área. +
  • Adormecimiento, dolor u hormigueo tanto en pies como manos.
  • La gran variedad de síntomas se presenta como una señal para que se pueda tratar la enfermedad, pero en caso de que estos no llamen la suficiente atención, o desaparezcan luego de un tiempo, causa problemas para el paciente que ha adquirido la enfermedad.

¿Qué puede ocurrir al dejar al lyme sin tratamiento?

La salud en Europa Press y otras fuentes han establecido que dejar al lyme sin tratamiento por largos periodos de tiempo es nocivo para la salud, en especial para aquellos que empiezan a padecer de los problemas crónicos que presenta la enfermedad.

La falta de tratamiento para esta enfermedad puede llevar al caso crónico de la misma, donde es imposible mantener una vida cotidiana normal, laborar o realizar cualquier otro tipo de actividad que sea del agrado del paciente.

Con el paso de los meses los efectos de la enfermedad irán tomando más fuerza, y con su capacidad para imitar otras enfermedades los tratamientos pueden no surtir los efectos deseados.

Es por ello que se recomienda seguir los consejos a la hora de visitar al parque, además de prestar atención a todos los síntomas que puede presentar luego de una salida de este tipo, en especial si encontró algún tipo de insecto entre su ropa.

En definitiva, es recomendable la visita a la sala de emergencias o de un médico particular si se sospecha de alguna picadura de garrapata, de esa manera es posible que no se termine con el lyme sin tratamiento y las consecuencias que este trae.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.